Before you adjust your clutch mechanism, pull off the sprocket cover and draw out the long push rod - watch for a little ball bearing. Is the rod straight? Is it broken?
Make sure your gear shift linkage isn't hitting the frame - I did that once ...
I'm not going to be so rude as to ask that you post in English, but please go to Google Translate (or something) and include an English version of your Spanish text; this will get more people involved in the conversation, both to offer answers and to find solutions to their own problems.
Antes de ajustar el mecanismo de embrague, quitar la cubierta del piñón y sacar la varilla de empuje de largo - para ver un poco de cojinete de bolas. ¿Es la barra recta? ¿Está roto?
Asegúrese de que su vinculación cambio de marchas no está afectando a la estructura - Lo hice una vez ...
Yo no voy a ser tan grosero como para pedir que publique en Inglés, pero por favor, vaya a Google Translate (o algo así), e incluyen una versión en Inglés de su texto en español, esto hará que más gente participe en la conversación, tanto para ofrecer respuestas y encontrar soluciones a sus propios problemas.