Problema de cambio o embrague.

FZR600 Forum

Moderators: Site Director, FZR Forum Moderators

Post Reply
yamarossi46
Site Newbie

Problema de cambio o embrague.

Post by yamarossi46 »

Saludos, ¿Alguien, me hizo vudú a mi Yam?. Bueno pasa lo siguiente, la arranco y voy a dar una vuelta por el garaje y la luz de neutral no luce, bueno puede ser la bombilla. Cambio de 1 a 2ª y entonces el motor se para, así varias veces y el cambio cada vez más duro, hasta que la vez última se sale el aceite por el eje del cambio :yikes: El aceite era más negro que mi alma. He desmontado el eje del cambio y está Ok. Puede que los discos de embrague estén muertos?. No quiero pensar que sea el cambio roto, ya que la rueda no está bloqueada, aunque el punto muerto no se encuentra. Ayuda de los gurús please. Y gracias. :thumbsup:
yamaha_george
5000+ Posts
5000+ Posts

Re: Problema de cambio o embrague.

Post by yamaha_george »

hola,
Como la mayoría de las cosas que van mal con la tecnología por lo general es lo último que hicimos como un ser humano a la máquina.

Tuve una sensación molesta cuando dijo que lo había reconstruido el embrague debido a un desgastado la varilla de empuje del tha puede ser que apenas se han equivocado por lo tanto, el tirar con fuerza en el manillar. Lo siento por esta mal llamada por mi parte, pero no estoy en mi mejor forma en este momento.

lo que puede hacer es poner la moto sobre su lado izquierdo (como si estuviera en la mano izquierda que es silla) y quitar la tapa del motor y el embrague el embrague tomar una parte y estudiar cuidadosamente todas las piezas que mueve, es decir, el embrague jefe, fuentes, platos de la barra, bola y barra superior plana pequeño empujón.

Si usted pone la moto a su lado como que no se pierde ninguna de petróleo, esto no puede ser bueno si usted encuentra los platos quemados (tapones de corcho y los aceros azulado), si se queman tendrá que enjuagar el aceite usado.
Aunque no hay embrague cómo hacer cosas en el wiki también se debe imprimir las partes pertinentes de los manuales FZR en línea.
Espero que sea de ayuda y de nuevo mis disculpas por ignorar "ese sentimiento de lo mío" antes.

_________________________________________________________________________________________
hi,
Like most things that go wrong with technology it is usually the last thing that we did as a human to it, the machine.

I had a nagging feeling when you said you had re-built the clutch because of a worn push rod that you just might have got it wrong hence the hard pull at the handle bar. Sorry for that mis-call on my part but I am not at my best at the moment.

what you can do is to lay the bike on its left side (as if you were in the saddle left hand that is ) and remove the clutch engine cover and take the clutch a part and look carefully at all the parts you moved ie, clutch boss, springs, plates, rod, ball & flat top small push rod.

If you lay the bike on its side like that you do not lose any oil, this may not be good if you find the plates burnt (corks & the steels blued) if they are burnt you will need to flush out the old oil.

Although there is clutch how-to stuff in the WIKI you should also print out the relevant parts from the online FZR manuals.
I hope that is off some help and again my apologies for ignoring "that feeling of mine " earlier.
yamarossi46
Site Newbie

Post by yamarossi46 »

Hola. Bueno George, gracias por su contestación. En realidad, sólo cambié la varilla de empuje que estaba muy desgastada. Ahora yo voy a desmontar todo el embrague y ver como están los discos, metálicos y de fibra, campana, muelles, etc., voy a medir con el caliper, según el Haynes y sustituir todo lo gastado. Aceite de lavado, aceite nuevo y filtro nuevo y cruzar los dedos. Saludos.
yamaha_george
5000+ Posts
5000+ Posts

Post by yamaha_george »

Hi,
The only thing that may have caught you out, what order and how plates are assembled according to the markings and that ball between short rod and the long plain rod and not thoroughly coating them in OIl first,

You will have to adjust the cable according to the service manaul to get it right

___________________________________________________________________________________________
Hola,
La única cosa que le haya cogido hacia fuera, en qué orden y cómo las placas se montan según las marcas y la bola de que entre la varilla y la corta la varilla lisa de largo y no recubrimiento thoroughtly en aceite de primera,

Usted tendrá que ajustar el cable de acuerdo con la Manaul servicio para hacerlo bien
yamarossi46
Site Newbie

Post by yamarossi46 »

Hello¡ Bueno yo he desmontado hoy el embrague y todo está perfecto, un poco de desgaste en los discos de fibra pero en uso. Estoy pensando que yo bajé la palanca de cambios al acabar la restauración y se me ocurre una cosa, que la pata de cabra, da en la palanca de cambio y entonces el swicht de la pata se quede abierto y entonces al cambiar de 1ª a 2ª y soltar el embrague detecte como si la pata estuviera extendida y entonces pare el motor. El aceite está muy viejo, pero las piezas están muy bien conservadas. Si es este defecto, del swicht, me daré la cabeza contra un muro. Voy a poner discos nuevos, filtro, y aceite de calidad. Una pregunta, ¿se puede eliminar el dichoso swicht? Gracias.
Post Reply